DÉCIMO


PRIMER PERÍODO

Sustentación:   Diseñar un archivo en Microsoft Excel como se muestra en el archivo Sustentación en donde usted: utilice con eficiencia las herramientas  básicas de  Microsoft Excel,   utilice la función concatenar para hacer   las preguntas, utilice las funciones de Matemáticas y Trigonometría para obtener los resultados de  las preguntas; utilizar la función Si para validar si es verdadero y para dar  puntos; calcular total aciertos, valor porcentual y nota evaluación. 








































































































SEGUNDO PERÍODO 2012

Primera Actividad: Diseñar la gráfica de la fusión seno, coseno y tangente como se explica en el enlace http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/geoweb/trigo4.htm 

En el archivo se debe adjuntar en su sitio en gmail.com en la página de Trigonometría subpágina Funciones Trigonométricas.

PRIMER PERÍODO 2012

Primera Actividad: Diseñar el Prisma Hexagonal completo utilizando las herramientas del programa Cabri Geometry II Plus  (Semana del 13 de Febrero al 17 de febrero).

Segunda Actividad: En el cuaderno debe estar escrita toda la   Guía EPC-TICS 10.1.1 incluyendo la tabla de la Matriz de Evaluación.  y se debe realizar el trabajo de consulta sobre conceptos de geometría  (Para la Semana del 13 de Febrero al 17 de febrero).


Tercera Actividad: Diseñar en PowerPoint el simulador del  Juego de Mario Bros mínimo con tres     niveles diferentes a los que se proponen en el archivo Súper Mario Bros el cual se debe descargar dando le clic al enlace   Todos los grados  (Semana del 20 de Febrero al 24 de febrero).. 


Cuarta Actividad: En el cuaderno debe estar pegado el   Taller 10.1.1  incluyendo la tabla de la Matriz de Evaluación.  Se deben realizar todos los trabajos propuestos tanto prácticos como teóricos (Ultima fecha de entrega  del 20 al 24 de Febrero con nota de máximo 3,5).


Enlaces de Consulta: 
4.     Mineduc.edu.gt 



  Quinta Actividad: Realizar el taller propuesto en el No. 6 del enlacehttp://profesprospero.blogspot.com/search/label/4.%20%20Tri%C3%A1ngulos  recuerde que lo debe diseñar en Cabri Geometry II Plus; Microsoft Excel y Derive contestando en cada uno de ellos las 9 preguntas.
Los archivos los debe enviar al correoprospero.pinzon@yahoo.es en la clase correspondiente a la semana del 27 de febrero al 02 de Marzo de 2012.
En el correo debe escribir el nombre completo de los dos estudiantes; si se demuestra que otro grupo tienen el mismo trabajo con los mismos errores la nota de los cuatro estudiantes será de 2.0

Sexta Actividad: Proyecto Final de Síntesis en forma individual se debe entregar un blog como se propone en  http://profesprospero.blogspot.com en donde usted en tres semanas debe explicar los conceptos con  definición cortas y con ejemplos diseñados  en  Cabri Geometry II Plus; Microsoft Excel, Derive, PowerPoint y  GeoGebra.
En su blog debe tener adelantado para la clase correspondiente a la semana del 26 al 30 de marzo los siguientes Ítems.
1.1         Historia de la Geometría
1.2         Grandes Físico, Filósofos  y  Matemáticos
1.3         Definición de Geometría
2.1       Punto, Recta, Semirrecta y Segmento
2.2       Ángulos y Clases de Ángulos
2.3       Mediatriz y Bisectriz
2.4       Recta Paralela y Recta Perpendicular
3.1       Definición de Polígonos
3.2       Tipos de Polígonos
3.3       Nombres de Algunos Polígonos
4.1       Definición de Triángulo
4.2       Teoremas de Pitágoras
4.3       Triángulo Equilátero
4.4       Triángulo Isósceles
Nota: Los anteriores conceptos se deben tener en el cuaderno resumido con las figuras geométricas necesarias para adaptarlas en su blog y en sus archivos de Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. 






























































































































NIVELACIÓN


Respetados estudiantes en el enlace  nivelación usted encontrara la evaluación de base de datos para poder lograr ser promovido al grado undécimo.













































































































































































































CUARTO PERÍODO

Respetados estudiantes y acudientes recuerden que para obtener una nota satisfactoria  en este período se deben tener todos los trabajos prácticos y teóricos propuestos para 1º, 2º, 3º y 4º período.
Les recomiendo observen muy bien el archivo Notas  1001, 1002 y 1003  el cual pueden ver o descargar en el enlace Portafolio Virtual ;   para que sepan que se va a evaluar en el cuarto período.
Publicado  4 de Octubre de 2011


1.)   Plantillas para exposiciones:  Respetados estudiantes en la página Todos del sitio de gmail.com para este blog les doy a conocer varios ejemplos de como se debe diseñar una presentación en Microsoft PowerPoint con todos los recursos necesarios para que usted(es) diseñen su respectiva plantilla (Ojo No debe ser igual).






TERCER PERÍODO

1. Primera Guía: En el enlace Guías y Talleres usted observara las actividades propuestas en la Guía EPC 10.3.1 la cual se puede descargar si lo desea.
Para desarrollar la guía se deben observar los siguientes Videos Tutoriales que se encuentran en youtube.com
Estos videos tutoriales se tendrán a disposición de los estudiantes en la sala de informática para observarlos nuevamente en los descansos (por dos semanas).
  
2. Taller de Listas: En el enlace Guías y Talleres usted observara las actividades propuestas en el taller 10.3.1 el cual se debe descargar.
Para desarrollar el taller debe recordar los conceptos vistos en el Video Tutorial que se encuentran en youtube.com
Este video tutorial se tendrán a disposición de los estudiantes en la sala de informática para observarlos nuevamente en los descansos (por dos semanas).



3.         Trabajo de Consulta: 

3.1       Diseñar 5 diagramas de flujo donde explique cómo diseño el taller de filtros en Microsoft Excel propuestos en  Guía EPC 9.3.1
3.2     Diseñar 5 diagramas de flujo donde explique cómo diseño el taller de listas desplegables  en Microsoft Excel propuestos en  Taller 10.3.1
3.3   Diseñar 5 diagramas de flujo donde explique cómo diseño su base de datos  propuesta en la  Taller 10.3.1

3.4    Entregar el portafolio de informática adelantado de 1,2 y 3 período.


4.  Evaluación Continua:   En el enlace   Guías y Talleres    usted podrá observar el archivo Matriz de Evaluación Décimo para que observe que actividades se califican en el período.
Publicado 2 de septiembre de 2011





SEGUNDO PERÍODO
1. Base de Datos 2.1:  Respetados estudiantes en el enlace Guía EPC 10.2.1 encuentra las actividades que se deben entregar la primera clase después de la Semana Santa del año 2011.

2. Base de Datos 2.1: Respetados estudiantes en el enlace Guía EPC 10.2.2 encuentra la actividad práctica  que se deben hacer en clase y las actividades teóricas que se debe entregar en la próxima clase (debidamente archivadas en el Portafolio de Informática con las divisiones establecidas).
Publicado jueves 26 de mayo de 2011

3. Descargar Archivos: En el enlace Guías y Talleres usted podrá descargar todos los archivos para observar las actividades del segundo período.
Publicado jueves 26 de mayo de 2011


4. Informe de Notas: En el enlace Notas Grados Décimos usted podrá observar la evaluación continua de su proceso académico y convivencial en el segundo período.

PRIMER PERÍODO

Listado de ActividadesRespetados estudiantes y acudientes la próxima semana se  revisaran todas las actividades pendientes  del primer período con nota de 3 puntos.

Publicado 23 de Febrero de 2011

Guía EPC 10.1.1 : Respetados estudiantes en este  enlace encuentra la actividad que se debe entregar  el próximo Viernes  25 de Marzo día que se culmina el período.