PRIMER PERÍODO AÑO 2013
Sustentación: Diseñar un archivo en Microsoft Excel como se muestra en el archivo Sustentación en donde usted: utilice con eficiencia las herramientas básicas de Microsoft Excel, utilice la función concatenar para hacer las preguntas, utilice las funciones de Matemáticas y Trigonometría para obtener los resultados de las preguntas; utilizar la función Si para validar si es verdadero y para dar puntos; calcular total aciertos, valor porcentual y nota evaluación.
Postulados de Elucides: ver enlace
Primer Período 2013
SEGUNDO PERÍODO 2012
PRIMER PERÍODO 2012
Primera Actividad: Para esta semana se debe tener la primera y segunda actividad de animaplanos diseñado en Excel como se explico en clase. Ver plantilla.
Sustentación: Diseñar un archivo en Microsoft Excel como se muestra en el archivo Sustentación en donde usted: utilice con eficiencia las herramientas básicas de Microsoft Excel, utilice la función concatenar para hacer las preguntas, utilice las funciones de Matemáticas y Trigonometría para obtener los resultados de las preguntas; utilizar la función Si para validar si es verdadero y para dar puntos; calcular total aciertos, valor porcentual y nota evaluación.
Postulados de Elucides: ver enlace
Primer Período 2013
Diseñar Gráficas de Ecuaciones: Diseñar una parábola utilizando Microsoft Excel Ver Enlace
SEGUNDO PERÍODO 2012
Primera Actividad: Diseñar la gráfica de la fusión seno, coseno y tangente como se explica en el enlace http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/geoweb/trigo4.htm
En el archivo se debe adjuntar en su sitio en gmail.com en la página de Trigonometría subpágina Funciones Trigonométricas.
PRIMER PERÍODO 2012
Primera Actividad: Diseñar el Prisma Hexagonal completo utilizando las herramientas del programa Cabri Geometry II Plus (Semana del 13 de Febrero al 17 de febrero).
Segunda Actividad: En el cuaderno debe estar escrita toda la Guía EPC-TICS 11.1.1 incluyendo la tabla de la Matriz de Evaluación. y se debe realizar el trabajo de consulta sobre conceptos de geometría (Para la Semana del 13 de Febrero al 17 de febrero).
Tercera Actividad: Diseñar en PowerPoint el simulador del Juego de Mario Bros mínimo con tres niveles diferentes a los que se proponen en el archivo Súper Mario Bros el cual se debe descargar dando le clic al enlace Todos los grados (Semana del 20 de Febrero al 24 de febrero)..
Cuarta Actividad: En el cuaderno debe estar pegado el Taller 11.1.1 incluyendo la tabla de la Matriz de Evaluación. Se deben realizar todos los trabajos propuestos tanto prácticos como teóricos (Ultima fecha de entrega del 20 al 24 de Febrero con nota de máximo 3,5).
Segunda Actividad: En el cuaderno debe estar escrita toda la Guía EPC-TICS 11.1.1 incluyendo la tabla de la Matriz de Evaluación. y se debe realizar el trabajo de consulta sobre conceptos de geometría (Para la Semana del 13 de Febrero al 17 de febrero).
Tercera Actividad: Diseñar en PowerPoint el simulador del Juego de Mario Bros mínimo con tres niveles diferentes a los que se proponen en el archivo Súper Mario Bros el cual se debe descargar dando le clic al enlace Todos los grados (Semana del 20 de Febrero al 24 de febrero)..
Cuarta Actividad: En el cuaderno debe estar pegado el Taller 11.1.1 incluyendo la tabla de la Matriz de Evaluación. Se deben realizar todos los trabajos propuestos tanto prácticos como teóricos (Ultima fecha de entrega del 20 al 24 de Febrero con nota de máximo 3,5).
Quinta Actividad: Con un compañero debe realizar el taller propuesto en el No. 6 del enlace http://profesprospero.blogspot.com/search/label/4.%20%20Tri%C3%A1ngulos recuerde que lo debe diseñar en Cabri Geometry II Plus; Microsoft Excel y Derive contestando en cada uno de ellos las 9 preguntas.
Los archivos los debe enviar al correo prospero.pinzon@yahoo.es en la clase correspondiente a la semana del 27 de febrero al 02 de Marzo de 2012.
En el correo debe escribir el nombre completo de los dos estudiantes; si se demuestra que otro grupo tienen el mismo trabajo con los mismos errores la nota de los cuatro estudiantes será de 2.0
Sexta Actividad: Proyecto Final de Síntesis en forma individual se debe entregar un blog como se propone en http://profesprospero.blogspot.com en donde usted en tres semanas debe explicar los conceptos con definición cortas y con ejemplos diseñados en Cabri Geometry II Plus; Microsoft Excel, Derive, PowerPoint y GeoGebra.
En su blog debe tener adelantado para la clase correspondiente a la semana del 26 al 30 de marzo los siguientes Ítems.
1.1 Historia de la Geometría
1.2 Grandes Físico, Filósofos y Matemáticos
1.3 Definición de Geometría
2.1 Punto, Recta, Semirrecta y Segmento
2.2 Ángulos y Clases de Ángulos
2.3 Mediatriz y Bisectriz
2.4 Recta Paralela y Recta Perpendicular
3.1 Definición de Polígonos
3.2 Tipos de Polígonos
3.3 Nombres de Algunos Polígonos
4.1 Definición de Triángulo
4.2 Teoremas de Pitágoras
4.3 Triángulo Equilátero
4.4 Triángulo Isósceles
Nota: Los anteriores conceptos se deben tener en el cuaderno resumido con las figuras geométricas necesarias para adaptarlas en su blog y en sus archivos de Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.
NIVELACIÓN
Respetados estudiantes el trabajo de nivelación para poder lograr graduarce en ceremonia es el de hacer una propuesta de proyecto de investigación sobre el buen uso de las canecas para reciclar en nuestro colegio; los archivos que debe entregar son:
1.) Archivo en Microsoft Word sobre la propuesta escrita con normas Icontec, buena ortografía y todos los numerales exigidos en un proyecto de investigación.
2.) Archivo Microsoft Excel sobre las preguntas para conocer porque motivo la comunidad educativa no hace un buen uso de las canecas para reciclar.
3) Cartilla ambiental mínimo de 15 páginas para concientizar a la comunidad educativa de utilizar bien las canecas para reciclar diseñada en Publisher (debe crear mínimo tres personajes)
4) Presentación en Microsoft PowerPoint dinámica con hipervinculos sobre la propuesta del proyecto ambiental (ver ejemplos de plantillas en el enlace Todos)
5) Presentación en prezi.com dinámica sobre la propuesta del proyecto ambiental
6) Rediseñar su blog como se propone en el blog http://proyectobibliotecavirtual.blogspot.com
7) Diseñar comics en forma escrita sobre el proyecto ambiental con los personajes creados en su cartilla ambiental (Solicitar fotocopias del Comics en papelería de siempre).
8) Crear una página en su sitio de gmail.com con el nombre de Nivelación y adjuntar los archivos de Word, Excel, Publisher, PowerPoint y Prezi.com
9) Diseñar enlaces en su blog para dejar ver cada uno de los archivos diseñados como se observa en http://proyectobibliotecavirtual.blogspot.com
Nota: Todos estos trabajos los debe entregar el próximo viernes 18 de Noviembre completos en la sala de informática antes de las 3:00 P.M.
CUARTO PERÍODO
Respetados estudiantes y acudientes recuerden que para obtener una nota satisfactoria en este período se deben tener todos los trabajos prácticos y teóricos propuestos para 1º, 2º, 3º y 4º período.
Les recomiendo observen muy bien el archivo Notas 1101 y 1102 el cual pueden ver o descargar en el enlace Portafolio Virtual ; para que sepan que se va a evaluar en el cuarto período.
Publicado 4 de Octubre de 2011
1.) Plantillas para exposiciones: Respetados estudiantes en la página Todos del sitio de gmail.com para este blog les doy a conocer varios ejemplos de como se debe diseñar una presentación en Microsoft PowerPoint con todos los recursos necesarios para que usted(es) diseñen su respectiva plantilla (Ojo No debe ser igual).
1.) Plantillas para exposiciones: Respetados estudiantes en la página Todos del sitio de gmail.com para este blog les doy a conocer varios ejemplos de como se debe diseñar una presentación en Microsoft PowerPoint con todos los recursos necesarios para que usted(es) diseñen su respectiva plantilla (Ojo No debe ser igual).
TERCER PERÍODO
1. Actividades del período: En el enlace Guías y Talleres usted podrá observar el archivo Guía EPC 11.3.1 en donde se encuentran planteadas las actividades virtuales que se deben realizar por tarde el día 13 de Agosto de 2011.
Publicado 2 de agosto de 2011
Recuerden que dichas actividades se deben reflejar todas en el blog de cada estudiante; para que se puedan evaluar se debe enviar únicamente la dirección de su blog al correo del profesor prospero.pinzon@yahoo.es
2. Trabajo de Consulta: En el enlace Guías y Talleres usted encontrara el archivo Consulta Guíada 1.11.03 que debe entregar en la última clase del período; si lo prefiere puede obtener las fotocopias para realizar su trabajo en la papelería de siempre.
Publicado 2 de septiembre de 2011
3. Notas Tercer Período: En el enlace notas parciales podrá saber en el momento cual es la nota definitiva; recuerde que aun esta pendiente calificar los trabajos teóricos que equivalen al 25% del período; los cuales los debe entrega debidamente archivado en su carpeta en la división de Talleres.
Publicado 2 de agosto de 2011
Recuerden que dichas actividades se deben reflejar todas en el blog de cada estudiante; para que se puedan evaluar se debe enviar únicamente la dirección de su blog al correo del profesor prospero.pinzon@yahoo.es
2. Trabajo de Consulta: En el enlace Guías y Talleres usted encontrara el archivo Consulta Guíada 1.11.03 que debe entregar en la última clase del período; si lo prefiere puede obtener las fotocopias para realizar su trabajo en la papelería de siempre.
Publicado 2 de septiembre de 2011
3. Notas Tercer Período: En el enlace notas parciales podrá saber en el momento cual es la nota definitiva; recuerde que aun esta pendiente calificar los trabajos teóricos que equivalen al 25% del período; los cuales los debe entrega debidamente archivado en su carpeta en la división de Talleres.
Si no hay clase por algún motivo debe entregar su carpeta debidamente organizada el día siguiente en la hora del descanso.
Publicado 2 de septiembre de 2011
4. Uso del Internet para Diseñar Comics
4.1 Diseñar una historieta de 12 escenas sobre su proyecto ambiental en Bitstrips For Schools.
4.2 Diseñar un archivo en Microsoft PowerPoint en donde va a guardar como imagen cada escena en una nueva diapositiva.
4.3 Guardar el archivo diseñado en Microsoft PowerPoint como tipo Formato de intercambio de gráficos GIF.
4.4 Crear una película en Windows Movie Maker con las imágenes que se generaron cuando realizo el proceso del numeral 2.3
Publicado 2 de septiembre de 2011
5. Evaluación Continua: En el enlace Guías y Talleres usted podrá observar el archivo Matriz de Evaluación Undécimo para que observe que actividades se califican en el período.
Publicado 2 de septiembre de 2011
Publicado 2 de septiembre de 2011
4. Uso del Internet para Diseñar Comics
4.1 Diseñar una historieta de 12 escenas sobre su proyecto ambiental en Bitstrips For Schools.
4.2 Diseñar un archivo en Microsoft PowerPoint en donde va a guardar como imagen cada escena en una nueva diapositiva.
4.3 Guardar el archivo diseñado en Microsoft PowerPoint como tipo Formato de intercambio de gráficos GIF.
4.4 Crear una película en Windows Movie Maker con las imágenes que se generaron cuando realizo el proceso del numeral 2.3
Publicado 2 de septiembre de 2011
5. Evaluación Continua: En el enlace Guías y Talleres usted podrá observar el archivo Matriz de Evaluación Undécimo para que observe que actividades se califican en el período.
Publicado 2 de septiembre de 2011
SEGUNDO PERÍODO
FECHA DE PUBLICACIÓN 26 DE ABRIL 2011
2. Ejemplo Cartilla Ambiental : En este enlace usted puede observar una cartilla diseñada por lo autores del proyecto ambiental del Ítem anterior; no se debe comenzar a hacer en este momento primero hay que escribir el proyecto.
FECHA DE PUBLICACIÓN 26 DE ABRIL 2011
3. Curso de Microsoft Publisher : En este enlace usted puede comenzar a realizar el curso de Publisher con el fin de ir aprendiendo las herramientas necesarias para poder en tres semanas la cartilla ambiental.
FECHA DE PUBLICACIÓN 26 DE ABRIL 2011
4. Contenidos del Trabajo Ambiental: en el enlace Tabla de Contenidos usted podrá observar todos los temas que debe desarrollar en su proyecto ambiental; este trabajo se debe entregar digitado en Microsoft Word utilizando todas las normas ICONTEC en la clase correspondiente a la semana del 30 de Mayo al 3 de Junio (Enlace para descargar ).
Para desarrollar el ítem 4.2.7 ANÁLISIS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA usted primero debe realizar la encuesta que se encuentra disponible para fotocopiar en la miscelánea de siempre .
FECHA DE PUBLICACIÓN 16 DE MAYO 2011
5. Ejemplo de un trabajo: En el enlace Proyecto Ambiental usted podrá observar un ejemplo de cómo desarrollar su trabajo con todas las normas ICONTEC en Microsoft Word.
4. Contenidos del Trabajo Ambiental: en el enlace Tabla de Contenidos usted podrá observar todos los temas que debe desarrollar en su proyecto ambiental; este trabajo se debe entregar digitado en Microsoft Word utilizando todas las normas ICONTEC en la clase correspondiente a la semana del 30 de Mayo al 3 de Junio (Enlace para descargar ).
Para desarrollar el ítem 4.2.7 ANÁLISIS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA usted primero debe realizar la encuesta que se encuentra disponible para fotocopiar en la miscelánea de siempre .
FECHA DE PUBLICACIÓN 16 DE MAYO 2011
5. Ejemplo de un trabajo: En el enlace Proyecto Ambiental usted podrá observar un ejemplo de cómo desarrollar su trabajo con todas las normas ICONTEC en Microsoft Word.
PRIMER PERÍODO
1. Evaluación Continua: En este enlace se observan las actividades para entregar en este perìodo.
2. Encuesta personero : Respetados estudiantes en este enlace se encuentra el ejemplo de libro de Microsoft Excel para que usted se guíe para diseñar su libro con las 13 hojas.
Recuerde que:
a) En la hoja No. 1 debe ir La Tabla con los datos que recolecto al aplicar la encuesta a sus diez compañeros y el consolidado.
b) En la hoja No. 2 Debe copiar la tabla diseñada en la hoja No. 1 y debe ocultar las columnas de los estudiantes encuestados para que quede solamente la tabla de consolidado.
c) En la hoja No. 3 Se debe graficar los datos obtenidos en todas las preguntas.
d) De la hoja 4 a la 13 se debe graficar pregunta por pregunta
Guía de estadística: http://es.calameo.com/read/0000731770e4544dbb590