OCTAVO



PRIMER PERÍODO AÑO 2013

Primera Actividad:  Para esta semana se debe tener la primera actividad de animaplanos diseñado en Excel como se explico en clase.  Ver plantilla  para guiarse.

Sustentación:   Diseñar un archivo en Microsoft Excel como se muestra en el archivo Sustentación en donde usted: utilice con eficiencia las herramientas  básicas de  Microsoft Excel,   utilice la función concatenar para hacer   las preguntas, utilice las funciones de Matemáticas y Trigonometría para obtener los resultados de  las preguntas; utilizar la función Si para validar si es verdadero y para dar  puntos; calcular total aciertos, valor porcentual y nota evaluación. 








































SEGUNDO PERÍODO AÑO 2012

Primera Actividad:  En el enlace Taller 8.2.1   usted podrá descargar el archivo para realizar el trabajo propuesto para la clase de informática.


PRIMER PERÍODO AÑO 2012

Primera Actividad:  En el enlace Guía EPC-TICS 8.1.1  usted podrá descargar el archivo para realizar el trabajo de consulta propuesto para la clase de informática y el taller 8.1.1















https://sites.google.com/site/profesprospero/home/grados-octavos/primer-periodo






NIVELACIÓN ENERO 2012

En el enlace Nivelación Enero 2012 encontrara un archivo en Microsoft Word donde se explica todo el trabajo teórico y práctico que debe entregar el día programado  por las directivas del colegio para la sustentación.


CUARTO PERÍODO


Respetados estudiantes y acudientes recuerden que para obtener una nota satisfactoria  en este período se deben tener todos los trabajos prácticos y teóricos propuestos para 1º,Volver a la lista de páginas 2º, 3º y 4º período.
Publicado  4 de Octubre de 2011

1.)   Plantillas para exposiciones:  Respetados estudiantes en la página Todos del sitio de gmail.com para este blog les doy a conocer varios ejemplos de como se debe diseñar una presentación en Microsoft PowerPoint con todos los recursos necesarios para que usted(es) diseñen su respectiva plantilla (Ojo No debe ser igual).

2.)  Preparación Exposición:  Cada estudiante debe subir en su sitio de gmail los siguientes archivos: a) Su archivo de exposición en PowerPoint,  b) Archivo de Microsoft Excel   sobre gráficos  c) Archivo de Microsoft Excel   sobre 10 funciones matemáticas d) Archivo de Microsoft Excel   sobre ordenar  datos e) Archivo de Microsoft Excel sobre las funciones contar, suma, promedio, máximo y mínimo f) Su archivo Microsoft PowerPoint sobre su Cómics g) Su archivo de Windows Live Movie Maker sobre su Cómics.

Los estudiantes que van perdiendo el año deben tener adelantadas las actividades del blog  de 1,2,3 y 4 período.

TERCER  PERÍODO

1.   Primera Guía:     En el enlace Guías y Talleres usted observara las actividades propuestas en la Guía EPC 8.3.1 la cual se puede descargar si lo desea.

2.   Segunda Guía: En el enlace   Guías y Talleres  usted observara las actividades propuestas en la Guía EPC 8.3.2 la cual se puede descargar si lo desea.

Para desarrollar la guía se deben observar los siguientes Videos Tutoriales que se encuentran en youtube.com
Estos video tutoriales se tendrán a disposición de los estudiantes en la sala de informática para observarlos nuevamente en los descansos (por dos semanas).

3. Trabajo de Consulta No. 1: en el enlace de Guías y Talleres usted observara la Guía EPC 6.3.2 para que consulte la función que cumple cada uno de los iconos de la solapa Herramientas de Tablas cuando se activa.

Ver el enlace  Crear un gráfico como herramienta de consulta


SEGUNDO PERÍODO

1.  Primera Guía:  En el enlace guía EPC 8.2.1 usted observara la actividad de clase que debe realizar y entregar en la semana   del  9 de Mayo al  12 de Mayo (En clase, subido a su cuenta http://www.gmail.com/). 

2.  Primer Taller:  En el enlace Taller 8.2.1 usted observara la actividad de clase que debe realizar y entregar en la semana   del  9 de Mayo al  12 de Mayo (En clase, subido a su cuenta http://www.gmail.com/). 

3. Actividades del Período: en el enlace    Matriz de Evaluación 8.2  usted encontrara la programación de actividades que debe hacer en el segundo período para poder lograr tener una calificación satisfactoria.
Si aun no las ha realizado se le dará la oportunidad de entregar las actividades pendientes en la clase de la semana del 23 al 27 de mayo (Con una valoración de Máximo 3.0)
Publicado 16 de Mayo de 2011

4.  Segunda Guía:  En el enlace guía EPC 8.2.2 usted observara la actividad de clase que debe realizar y entregar en la semana   del  2 de Junio al  6 de Junio (En clase  a manuscrita archivado en el portafolio de informática). 

5. Descargar Archivos: En el enlace Guías y Talleres usted podrá descargar todos los archivos para observar las actividades del segundo período.


6. Informe de Notas: En el enlace Notas Grados Octavo usted podrá observar la evaluación continua de su proceso académico y convivencial en el segundo período.





PRIMER PERÍODO

Listado de Actividades :  Respetados estudiantes y acudientes la próxima semana se  revisaran todas las actividades pendientes  del primer período con nota de 3 puntos

Publicado 23 de Febrero de 2011